miércoles, 14 de noviembre de 2007

La gente

No sé si todo el mundo es infeliz. Se que están siempre ocupados: haciendo horas extras, cuidando a los hijos, al marido, la carrera profesional, el título, qué hacer mañana, qué hay que comprar, qué hay que tener para no sentirse inferior,...
En fin, pocas personas dicen: "soy infeliz". La mayoría dice: "estoy de maravilla, he conseguido todo lo que deseaba". Entonces se les pregunta: "¿qué le hace feliz?". Respuesta: "tengo todo lo que una persona podría soñar: familia, casa, trabajo, salud". Nueva pregunta: "¿ya se ha parado a pensar si eso lo es todo en la vida?". Respuesta: "sí, eso lo es todo". Insistimos: "entonces el sentido de la vida es el trabajo, la familia, los hijos que van a crecer y dejarle, la mujer o el marido que se convertirán más en amigos que en verdaderos amantes apasionados y el trabajo, que se acabará algún día. ¿Qué va a hacer cuando eso suceda?". Respuesta: no hay respuesta. Cambian de tema.
En verdad, responden: "cuando mis hijos crezcan, cuando mi marido, o mi mujer, sea más amigo que amante apasionado, cuando me jubile, tendré tiempo para hacer lo que siempre he soñado: viajar".
Pregunta: "¿pero no ha dicho que ya era feliz ahora?¿no está haciendo lo que siempre ha soñado?". Ahí sí, dicen que están muy ocupados y cambian de tema.
Si yo insisto, siempre acaban descubriendo que les falta algo: el dueño de la empresa todavía no ha cerrado el negocio con el que sueña, al ama de casa le gustaría tener más independencia o más dinero, el chico enamorado tiene miedo de perder a su novia, el recién licenciado se pregunta si escogió él la carrera o si la eligieron por él, el dentista quería ser cantante, el cantante quería ser político, el político quería ser escritor, el escritor quería ser campesino. E incluso, cuando encuentro a alguien que hace lo que ha escogido, esa persona tiene el alma atormentada. No ha encontrado la paz.

3 comentarios:

AlBeRt dijo...

Pues aquí estoy yo, en la puerta de casa, mal aparcado, esperando que alguien levante el telefono y diga: ¡si te iba a llamar ahora mismo! jeje, por suerte hay un wifiabierto (que suerte tenéis en este barrio) que me ha permitido enviar este comentario. Un beso guapa!

Vistiendo a Candela dijo...

Muy chulo el comentario.
Te invito a pasarte por mi recien inagurado blog.
Un saludo.

Vistiendo a Candela dijo...

Muchas garcias.
La tienda esta en la calle Pintor Laxeiro 18.
Un saludo.