miércoles, 11 de junio de 2008

La envidia

La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.
Bienaventurado aquel que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.

El juego del ángel
Carlos Ruíz Zafón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer comence a leerlo, eran las cuatro de la mañana y despues de un largo viaje, no podia conciliar el sueño, a mi lado,Zeta caia rendida y yo, despues de haber terminado l a Sombra del viento en el avion de vuelta, me enfrasque en la lectura de las primeras 80 paginas.
Ya te contaré cuando acabe con el.
Un beso, el padrino.

Anónimo dijo...

¡Guauuuu! Qué manera tan precisa de desenredar el rincón más oculto del alma humana.
Por culpar de la envidia la miseria moral se apodera de nuestra sociedad y avanza a pasos de gigante. Menos mal que queda gente como vosotros que lográis mantener viva la llama de le esperanza.
Bicos... y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Yria. ¿Cuándo vas a estar por Vigo? Sé que Tito tendrá una representación de teatro esta semana. ¿Qué día y a qué hora? Estaré por allí. ¿Tú irás? Así podremos hacer ese brindis por las portadoras de vida. Ya me contarás. Un beso y buen comienzo de semana.

Yria dijo...

Javi, donde te metiste después de la obra de Tito?
Te estuvimos esperando y nno te vimos!
Espero qwue no sea nada y vaya todo bien!
Dinos algo cuadno puedas!
Mil besos

Anónimo dijo...

Surgió un imprevisto debido a la futura hija, hospital, contracciones, etc. Pero ya pasó el susto.
Te dejo mi móvil por si hoy sábado llego a tiempo para tomar unas cervecitas:

615136757

Yria dijo...

Javi, ya estoy en Barcelona. Me fui ayer por la tarde. Qué pena no habernos visto! Me alegro que solo haya sido un susto y que todo vaya bien. Patri tambien esta embarazadisima, esta guapisima.
Bueno, vuelvo en septiembre del 11 al 19, asi que mas te vale hacer un hueco para nosotros.
Un besazo enorme!