Vivimos entre los espíritus de nuestros padres; el mundo invisible se cierne a nuestro alrededor... sin cesar, los amigos de nuestro pensamiento se nos acercan familiarmente... Veo el bien, el mal, a los buenos y a los malos; a veces la confusión de los seres es tal, cuando los miro, que no siempre sé distinguir, desde el primer momento, a los que viven en su carne de quienes han dejado las apariencias groseras...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mis extraños más extraños
son los que viven a mi lado.
Los miro,los toco,les hablo,
les abro mi corazón.
Pero cada uno viaja solo
dentro de su alma desconocida.
Cada uno en su tierra extraña
lucha por su vida.
Cada uno viaja solo
y el alma hermana busca
y entre cristales rotos del corazón
esculpe su verdad.
Mis extraños los lugares de mi corazón.
Ahí os dejo una nota sobre el señor cazotte.
Un beso licenciada.
El diablo enamorado
Editorial Siruela
304 páginas-19,90 euros
Nadie mejor que Luis Alberto de Cuenca para reseñar la novela corta 'El diablo enamorado': "Jacques Cazotte (1719-1792) nos habla de un siglo XVIII muy diferente del que conocemos. De un siglo volcado en el esoterismo iluminista, con tanta o mayor ilusión que en el racionalismo militante. De un siglo que había descubierto que el rostro mítico y el rostro lógico no son en absoluto incompatibles, y que la luz y las tinieblas fueron creadas para vivir juntas. De un siglo que vio nacer la literatura fantástica propiamente dicha y asistió al nacimiento de un subgénero literario como la novela gótica inglesa, de tan sugestiva y brillante descendencia en las letras occidentales. Porque el siglo XVIII no es sólo la centuria en que se rinde culto a la razón (Voltaire), sino también la del descubrimiento de los monstruos que habitan la mente humana (Sade). La novela breve de Cazotte, escrita en un estilo razonable y claro, contiene sin embargo en sus páginas el germen de la tempestuosa revolución romántica. Si el autor acabó sus días en la guillotina por defender el pasado, no cabe duda alguna de que su obra propugnaba una apuesta de futuro".
Si señor padrino! Has dado con la clave, ayer por la mañana empecé con "El diablo enamorado" y a las nueve de la n oche lo terminé! Verdaderamente me ha impactado! Muy bueno, eh?
Dice mucha gente que las personas que no han querido alguna vez al morir pueden elegir dos caminos, deshacerse del mundo o quedarse para velar por el alma de a quién quisieron. También dicen que mucho de lo que no vemos solo nos mira por diversion, y eso me da mal rollico. Buen texto. Besos!
No sabría que escoger si me dieran a elegir porque dejaría todo atrás pero también hay gente esperándome al otro lado...
Publicar un comentario