sábado, 19 de enero de 2008

Flamenco, flamencazo

Nunca pensé que iba a ver auténtico flamenco en Barcelona...
A las nueve de la noche, en un garito de reducida dimensión en el que se veían los pies colgando de la gente de la planta de arriba, se apagan las luces del Jazz Sí Club Tallers de Músics, y dan paso a "El Coco" al cante, José Andrés a la guitarra y "Bartolo" con el baile. Ha sido increíble, "El Coco" con su voz rasgada, viviendo cada palabra, sufriendo en cada lamento, mientras que el guitarrista, auténtico sabor gitano, le daba alas a las bulerías y soleás. La primera parte del concierto ha sido como más seria, más culta, mientras que la segunda parte parecían amigos en una tarde sin saber qué hacer.
Para mi gusto la segunda parte ha sido más intensa, entró el "bailaor" dándole el toque de magia que le faltaba y, más tarde, una chica con una voz de ensueño, con sentimiento, con garra, de esas voces que te calan y te dejas llevar a otro mundo, rompió el ritmo de "El Coco" dándole un sabor distinto a la última parte.
Fueron dos horas de placer, de ese que hoy por la mañana te deja el regustillo muy latente, y ya piensas en el próximo viernes para volver a darte el gustazo.
No sabía de la existencia, como seguro que de mil sitios más, de este local; tiene sesiones todos los días, siendo las fuertes el fin de semana. Tienen Jam Session los domingos, flamenco los viernes, descarga cubana los jueves y Jazz, Pop, Rock y Blues el resto de los días.
Son ciclos de músicos jóvenes y profesionales organizados por la Fundació Taller de Músics.
La verdad es que ha sido una bonita experiencia que, estoy segura, se repetirá.
Para más información: www.tallerdemusics.com

5 comentarios:

Contos do furafollas dijo...

No me gusta mucho el flamenco, pero tampoco arriesgo mucho que mis referencias a ese género son pocas. jajaja. Me alegro de que lo disfrutases¡ ^^

Anónimo dijo...

Me recuerda a ese local de Vigo, el Manteca Jazz, germen de tantas cosas buenas. Te recomiendo el concierto de Guillermo Klein Group algún Lunes de este mes. Con él toca el baterista Jorge Rossy, un auténtico "crack" del instrumento y de la improvisación.
Besos y a disfrutar del fin de semana.

AlBeRt dijo...

Esta frase que procedo a escribir, no tiene absolutamente ningun significado, ademas si la leéis detenidamente, veréis que lo dicho anteriormente es cierto.
¡Para que luego digan que los catalanes somos tacaños!, mirad que cantidad de palabras he utilizado, que derroche, así cualquier dia se nos acaban y desaparece la poesía.

Besos ¡pero no muchos, que se gastan!

Yria dijo...

Te haré caso, que como buena parada un lunes sin currar es un eterno sábado. Este lunes y el próximo toca en la misma sala Yo creo que serías muy feliz con los conciertos que se dan aquí!
Un besazo Javi

Contos do furafollas dijo...

si que arriesgo¡¡¡ pero peco de desconocedor 100 x 100. jaja.